INFORMACIÓN CASOS DATOS ACTIVIDADES FEMINICIDIOS

#JuntasHastaLaVida es un movimiento que llama a hombres y mujeres a la unión para que no haya ni un feminicidio más.

Buscamos que las mujeres sean conscientes de que no están solas, que hay muchas personas a su lado, luchando para que se acaben las situaciones de peligro que viven y sienten diariamente. Queremos empoderarnos y eliminar todas las formas de violencia de género.

Unidas somos más fuertes. DESCARGA TU PAQUETE DE PRENSA AQUÍ

CONOCE EL CASO DE KARLA

Karla Pontigo era una estudiante de nutrición de 22 años de San Luis Potosí, que fue encontrada el 28 de octubre de 2012 con una herida en la pierna y desangrándose en el lugar donde trabajaba los fines de semana.  La Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó que su muerte fue un accidente, a pesar de que presentaba varias heridas y golpes, y la autopsia realizada registró evidencia de una agresión sexual.

Su familia sigue buscando justicia desde entonces. La muerte violenta de Karla debe ser investigada como feminicidio.

CONOCE EL CASO DE ALONDRA

La mañana del 10 de marzo de 2017, Alondra Guadalupe González Arias, de 20 años, fue encontrada sin vida con signos evidentes de violencia en el departamento que compartía con su pareja en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Alondra contaba con una orden de protección emitida un mes antes, cuando había denunciado violencia por parte de su pareja. Sin embargo, no se hizo llegar a las autoridades responsables, lo que provocó que no se activara la protección para Alondra.

Su familia busca justicia. La muerte de Alondra evidencia la ineficacia del Estado para proteger a todas las mujeres

 
TUITEA

TUITEA #JuntasHastaLaVida


HOMICIDIOS - NACIONAL Y ESTATAL