Conversatorio Alerta de Violencia de Género

28 de Febrero de 2017 |

El Conversatorio Nacional sobre la Alerta de Violencia de Género y buenas prácticas nacionales e internacionales para la prevención del feminicidio tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo nacional y regional que facilitara el intercambio de experiencias y aprendizajes obtenidos en los procesos de solicitud e implementación de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres entre organizaciones de la sociedad civil solicitantes y las autoridades estatales y municipales en donde se encuentra activada la Alerta.

Alerta de Violencia de Género

¿Qué es?

Es el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.  Es una medida de acción colectiva que busca sumar esfuerzos y voluntades para intervenir en un lugar en el que las mujeres ven violentado su derecho a ejercer una vida libre de violencia, su seguridad, calidad de vida e incluso ven en riesgo su propia vida.

foto

La violencia feminicida es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público (la comunidad, la escuela, el trabajo, la calle, entre otros) y privado (el hogar), que puede culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

¿Qué medidas contempla?

¿Cuándo se declara una alerta de género?

Cuando existe una afectación a la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres, se afecta la paz social en un territorio específico.

Cuando los organismos de derechos humanos a nivel nacional o de las entidades federativas, los organismos de la sociedad civil y/o los organismos internacionales, la soliciten.

Cuando se impida el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, particularmente su derecho a una vida libre de violencia.

foto

 

Galería FORO AVG

 

foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

 

 

Materiales de descarga